jueves, 25 de octubre de 2012

Sobre el autor

Soy Sebastián García Acosta. Nací en Frigiliana, un bello pueblo de la comarca de la Axarquía en   la provincia de Málaga, recostado en la ladera sur de la Sierra de Almijara.

Tuve mi primera cámara en 1971, una compacta, con la que conseguí fotografiar por primera vez la cabra montés. En 1982 adquiero mi primera réflex. Con ella continúo con la caza fotográfica de la cabra montés, mi gran pasión, la cual me lleva a recorrer las Sierras de Gredos, Sierra Nevada, Ronda, Cazorla y cómo no, Tejeda-Almijara y los  acantilados de Maro-Cerro Gordo. He publicado en numerosas revistas de caza y naturaleza, y he colaborado en libros.

Pero es en Tejeda-Almijara donde dedico buena parte de mi vida a fotografiar sus paisajes, flora y fauna, en especial, cómo no, la cabra montés, a la que le dedico uno de los capítulos de mi libro, "Tejeda, Almijara y Alhama (Parque Natural)".  Después de este trabajo, retomo de nuevo la fotografía de monteses, pero con una cámara panasonic compacta, de gran luminosidad, la cual me permite hacer las entradillas a los machos con más facilidad y desahogo, acercándome a ellos a muy poca distancia, para poder conseguir primeros planos.

Teléfono: 667 440 833
e-mail: almendron@hotmail.com 

2 comentarios:

  1. Hola Sebastián: Un placer haberte conocido ayer domingo por el Batán. Enhorabuena por tu trabajo y cariño por la sierra. Ayer terminamos la ruta más allá de las 18:30, pero otro día que encartemos por allí veremos la maqueta. Un saludo y muchas gracias por todo, Jose

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sebastián, tan brillante como siempre; unes a una técnica perfecta, un gran conocimiento de la cabra montés y un gran amor por la naturaleza. Verdaderamente es un blog magnífico, tanto como tu libro. Un abrazo, Carlos María

    ResponderEliminar